LA CIENCIA OSTEOSTRONG
¿QUÉ ES OSTEOSTRONG?
OsteoStrong es un Centro Integral de Salud y Bienestar, en base a mebresías, con un enfoque en el Fortalecimiento Musculoesquelético.
Realizar el circuito de cuatro dispositivos toma solo unos minutos, una vez por semana. Bajo la supervisión de un especialista, los miembros realizan movimientos seguros y controlados promoviendo la osteogénesis o creación de nuevas células óseas.
Cada dispositivo proporciona retroalimentación instantánea de la fuerza ejercida en la emulación de impacto, medida en kilogramos y múltiplos de peso corporal.
Los datos se registran y se envía un informe a cada miembro detallando su progreso al final de cada sesión.
¿QUIÉN SE PUEDE BENEFICIAR?
- Cualquiera con Osteopenia u Osteoporosis
- Mujeres en Pre y Post-Menopausia
- Personas reticentes a fármacos
- Pacientes sin condición física con necesidad de fuerza y equilibrio
- Gente con riesgo de caída por equilibrio
- Individuos que experimentan dolor crónico y mala postura
- Cualquiera que necesite refuerzo post-fisioterapia
ENTENDEMOS QUÉ
Los bifosfonatos son la primer línea de defensa para pacientes diagnosticados con osteoporosis, pero el riesgo de efectos secundarios hacen que ésta sea una decisión complicada.
Hasta ahora había pocas opciones no farmacéuticas, que mediante el ejercicio ofrecieran un programa para el fortalecimiento musculoesquelético, de forma segura, incluso para usuarios de alto riesgo.
OsteoStrong ofrece un programa para fortalecimiento musculoesquelético altamente efectivo, que basado en evidencia, se puede utilizar para complementar el tratamiento farmacéutico y también como protocolo preventivo.
1 DE CADA 2 MUJERES MAYORES DE 50 AÑOS SE FRACTURARÁ UN HUESO
DEBIDO A LA OSTEOPOROSIS.
UN HOMBRE MAYOR DE 50 AÑOS TIENE MÁS PROBABILIDAD DE ROMPERSE UN HUESO
DEBIDO A LA OSTEOPOROSIS QUE PADECER CÁNCER DE PRÓSTATA.
¿PORQUÉ FUNCIONA?
El mayor efecto sobre la fuerza y la salud de nuestros huesos es el resultado de una actividad de alto impacto. Cientos de estudios respaldan estos datos e incluso identifican que la dosis mínima de fuerza requerida para lograr la osteogénesis es de más de cuatro veces el peso de nuestro cuerpo para la articulación de la cadera.
Como adultos, el ejercicio de alto impacto esta directamente relacionado a lesiones, razón por la cual dejan de practicar estos deportes de manera intencional. Aunque algunos adultos sigan ejercitándose, no necesariamente son capaces de mantener una salud ósea.
OsteoStrong utiliza una serie de dispositivos robóticos de tratamiento musculoesquelético que emulan el alto impacto, para que las personas puedan beneficiarse del mismo sin los riesgos asociados, dando una opción de medicina física sin efectos secundarios negativos.
NUESTROS CLIENTES REPORTAN
- HASTA 14% INCREMENTO EN DMO EN UN PERÍODO DE 12 MESES AVALADO POR ESTUDIOS DE DENSITOMETRÍAS ÓSEAS
- MAYOR AGILIDAD
- DISMINUCIÓN DE DOLOR ARTICULAR
- MEJORAS SIGNIFICATIVAS EN FUERZA Y EQUILIBRIO
- UNA POSTURA MEJORADA
10 MINUTOS • 1 VEZ POR SEMANA
ANÁLISIS DE DENSIDAD ÓSEA
Información de soporte:
Estilo de vida sedentario, sin suplementos
- En 2003, el New England Journal of Medicine publicó un artículo que establecía que después del inicio de la menopausia, las mujeres pueden perder un 1.90 % de su densidad de masa ósea por año(3).
Estilo de vida sedentario, con consumo de calcio y vitamina D abreviado: (C&vD)
En un análisis compilado de 29 estudios, los ensayos aleatorios encontraron que consumir suplementos con calcio y vitamina D lograron reducir la pérdida de densidad ósea entre la cadera y la columna en el transcurso de un año a la mitad, de la cantidad estándar de pérdida dadas las otras variables en la vida de un individuo(4).
Caminar + consumo de vitamina C&D
- En un análisis compilado de 8 estudios, encontraron que el tipo de ejercicio caminata rápida no mostró incremento en la densidad ósea entre la cadera y la columna en el transcurso de un año(5).
Vibración de cuerpo completo + vitamina C&D
- Un análisis compilado de 18 estudios encontró que la vibración de todo el cuerpo (WBV) no mostró aumento de la densidad ósea entre la cadera y la columna en el transcurso de un año, pero se observaron implicaciones positivas con la activación de los músculos y ayuda con el equilibrio y el movimiento adecuado(6).
Ejercicio con pesas + vitamina C&D
- Un análisis compilado de 62 estudios encontró que el ejercicio con pesas mostró un aumento promedio del 1 % en la densidad ósea entre la cadera y la columna en el transcurso de un año(7).
Fármacos bisfosfonatos + vitamina C&D
- Los medicamentos con bisfosfonatos como Boniva, Actonel y Fosamax, que son el tratamiento estándar, pueden mostrar un aumento promedio de densidad ósea del 1,6 % entre la cadera y la columna vertebral. Los efectos secundarios incluyen un mayor riesgo de cáncer para aquellos que tienen factores de riesgo, riesgos de fracturas óseas anormales y disolución de la mandíbula humana. Obtén más información de estos medicamentos con tu médico(8).
Fármacos anabólicos óseos + vitamina C&D
- Forteo es un anabólico óseo, que ha demostrado un incremento en la densidad ósea promedio de 6.15% entre la cadera y la columna vertebral. Los efectos secundarios pueden incluir potencialmente un mayor riesgo de cáncer para aquellas personas que tienen factores de riesgo. Este medicamento es más nuevo, aún queda mucho por aprender, solo se prescribe para pacientes con alto riesgo de fractura, y los pacientes deben ser monitoreados de cerca para detectar efectos adversos. Obtén más información sobre este medicamentos con tu médico ((9,10).
Carga osteogénica
- El uso de dispositivos osteogénicos como los que se utilizan en OsteoStrong ha generado resultados prometedores. Aunque solo hay 4 estudios sobre la aplicación específica de dispositivos de carga osteogénica, el principio subyacente es uno de los más fundamentales de la fisiología humana (mecanotransducción) y como las cargas observadas con el uso osteogénico van mucho más allá del desencadenante mínimo establecido para la formación de hueso, los resultados vistos están más allá de los de otros tratamientos. Se ha demostrado que la densidad ósea mejora un 7,34% entre la cadera y la columna vertebral durante un año de tratamiento(11). Además, Hunte y los investigadores encontraron mejoría en la densidad ósea de más del 14 % en 6 meses de tratamiento(12). La investigación adicional muestra congruencia estadística con una muestra más grande (n = 2300) para el incremento de rendimiento óseo funcional y la DMO(13).
La carga osteogénica no es para todos. Las personas con hipertensión no medicada, distrofia muscular o la falta de movimiento adecuado para realizar el protocolo de carga osteogénica deben considerar otras opciones. Sin embargo, como no hay efectos adversos, la mayoría puede probarlo primero y aprender cómo funciona sin comprometer su salud.
Fuentes:
- Forwood, M. & Burr, D. (1993). Physical activity and bone mass: exercises in futility? Journal of Bone and Mineral Research. May;21(2):89-112.
- Tobias, J. H., Gould, V., Brunton, L., Deere, K., Rittweger, J., Lipperts, M., & Grimm, B. (2014). Physical activity and bone: may the force be with you. Frontiers in endocrinology, 5.
- Ahlborg, H. G., Johnell, O., Turner, C. H., Rannevik, G., & Karlsson, M. K. (2003). Bone loss and bone size after menopause. New England Journal of Medicine, 349(4), 327-334.
- Tang, B. M., Eslick, G. D., Nowson, C., Smith, C., & Bensoussan, A. (2007). Use of calcium or calcium in combination with vitamin D supplementation to prevent fractures and bone loss in people aged 50 years and older: a meta-analysis. The Lancet, 370(9588), 657-666.
- Lau, R. W., Liao, L. R., Yu, F., Teo, T., Chung, R. C., & Pang, M. Y. (2011). The effects of whole body vibration therapy on bone mineral density and leg muscle strength in older adults: a systematic review and meta-analysis. Clinical rehabilitation, 25(11), 975-988.
- Martyn-St James, M., & Carroll, S. (2008). Meta-analysis of walking for preservation of bone mineral density in postmenopausal women. Bone, 43(3), 521-531.
- Wolff, I., Van Croonenborg, J. J., Kemper, H. C. G., Kostense, P. J., & Twisk, J. W. R. (1999). The effect of exercise training programs on bone mass: a meta-analysis of published controlled trials in pre-and postmenopausal women. Osteoporosis international, 9(1), 1-12.
- BONIVA® (ibandronate sodium) INJECTION. (2011). Retrieved from http:// www.accessdata.fda.gov(Reference ID: 2895743)
- FORTEO® teriparatide (rDNA origin) injection 750 mcg/3 mL. (2008). Retrieved from http://www.accessdata.fda.gov(Reference ID: PA 9244FSAMP)
- Berg, C., Neumeyer, K., & Kirkpatrick, P. (2003). Teriparatide. Nature reviews Drug discovery, 2(4), 257-258.
- Jaquish, J. (2013). Multiple-of-bodyweight axial bone loading using novel exercise intervention with and without bisphosphonate use for osteogenic adaptation. Osteoporosis International. 198; 24(4), s594-s595.
- Hunte, B., Jaquish, J., & Huck, C. (2015). Axial Bone Osteogenic Loading-Type Resistance Therapy Showing BMD and Functional Bone Performance Musculoskeletal Adaptation Over 24 Weeks with Postmenopausal Female Subjects. Journal of Osteoporosis & Physical Activity, 3(146), 2.
- Huck, C. & Jaquish, J. (2015). Functional bone performance measurements and adaptations using novel self-applied bone loading exercise apparatus. Osteoporosis International. 26(1),s391-s392,NS12.
CASOS DE ESTUDIO OSTEOSTRONG Y PREGUNTAS FRECUENTES PARA PROFESIONALES DE LA SALUD
Una Pequeña Porción De Actividad Física de Alta-Intensidad Correctamente Medida, Predice La Salud Ósea En Mujeres En Pre y Post-Menopausia En UK Biobank
International Journal Of Epidemiology
Publicación: Junio 29, 2017
Efectos Del Ejercicio De Alto-Impacto En La Densidad Mineral Ósea: Una Prueba Controlada y Aleatoria En Mujeres Pre-Menopáusicas
Osteoporos Int
Publicación: Junio 17, 2004
Niveles Habituales De Alta, Pero No Moderada Ni Baja, Actividad De Impacto Están Positivamente Relacionadas A La DMO De La Cadera Y Su Geometría: Resultado De Un Estudio Realizado En Población De Adolescentes
Journal Of Bone And Mineral Research
Publicación: Abril 12, 2012
La Intensidad De Ejercicio Está Asociada Con El Cambio En Densidad Ósea En Mujeres Pre-Menopáusicas
Osteoporos Int
Publicación: Enero 11, 2006
Diferencias De Cargas-Específicas En La Estructura Del Cuello Femoral Y La Tibia Entre Esquiadores Mogul Y Slalom De Clase Mundial
Scandinavian Journal Of Medicine & Science In Sports
Publicación: Diciembre 20, 2000
Actividad Física Y Hueso: Que La Fuerza Te Acompañe
Frontiers In Endocrinology
Publicación: Marzo 03, 2014
Fuerzas Tensionantes Estáticas Incrementan La Expresión De Genes Osteogénicos En Tres Dimensiones En El Ligamento Periodontal En Cultivo Celular
BMB Reports
Publicación: Febrero 26, 2009
Los Efectos Del Ejercicio De Resistencia De Carga Osteogénica Axial Sobre Hueso En Adultos Con Riesgo Moderado De Disfunción Metabólica: Un Estudio Piloto
Journal Of Diabetes And Metabolism
Publicación: Abril 28, 2015