FUERZA ÓSEA
OSTEOSTRONG AYUDA EN CONSTRUIR FUERZA MUSCULAR EN ATLETAS
Se ha demostrado que la tecnología de OsteoStrong desencadena el crecimiento de la densidad ósea, pero ¿Por qué le importa a un atleta? Aparte de la protección contra las fracturas, el fortalecimiento del esqueleto en muchos casos elimina las limitaciones del estancamiento en el entrenamiento y el crecimiento muscular.
El sistema nervioso central tiene un proceso de autoprotección llamado inhibición neural. Este proceso evita que los músculos se empleen si una acción voluntaria está causando dolor o malestar. Bajo las actividades de alto impacto, el sistema nervioso central limita la fuerza muscular para proteger el sistema óseo y las articulaciones. La mejor manera de ilustrar esto es apretando el puño o flexionando los músculos a su máximo potencial. Bajo ninguna circunstancia un individuo puede romperse sus propios huesos. La inhibición neural no lo permitirá.
Como muchos han visto con OsteoStrong, la densidad ósea se puede llevar a niveles de más de dos desviaciones estándar por encima de lo que se considera normal. Esto significa que su cuerpo tiene una estructura más poderosa, permitirá una mayor participación muscular y, por lo tanto, más potencia y fuerza muscular.
Considera esta ilustración. Al comparar un auto de carreras de Fórmula 1 con un auto económico, además del motor, hay una gran diferencia en el ámbito de cada auto. La estructura del automóvil económico simplemente no puede soportar la potencia del motor de carreras de Fórmula 1. De la misma manera, el sistema nervioso central no permitirá que el sistema muscular se vuelva más fuerte de lo que puede manejar el sistema esquelético.